Objetivo General: 

Activar una sinergia de apoyos directos entre colaboradores y organizaciones implicadas con la preservación digital, para facilitar la normalización, implementación e inicio/consolidación de proyectos en Instituciones iberoamericanas.

Objetivos Específicos:

  1. Certificar desde APREDIG diagnósticos de necesidades para recursos ejecutivos, operativos y técnicos específicos para consolidar proyectos de preservación digital. 
  1. Validar desde APREDIG documentos de políticas y planes de preservación digital institucional.
  1. interceder desde APREDIG con el sector de software y hardware de preservación digital para obtener facilidades en la adquisición, formación e implementación de sistemas profesionales de preservación digital.

Requisitos:

  1. Ser miembro colaborador APREDIG
  1. Ser miembro institucional APREDIG

3. Ser miembro voluntario APREDIG

4. Cumplimentar solicitud y estudio de valoración de PACPPD-2021.

Notas:

  1. Disponibilidad de 10 plazas para hacer uso del PACPPD-2021.
  2. Se valoraran de manera prioritaria los proyectos orientados a cubrir de manera plena los tres rubros del PACPPD-2021.
  3. La solicitud de información sobre apoyos para proyectos de preservación digital en Instituciones iberoamericanas es un compromiso formal, por lo que agradeceremos su atención a nuestro tiempo y trabajo de logística como asociación sin ánimo de lucro.
  4. Las certificación, validación y consultoría otorgada para los objetivos 1 y 2 de PACPPD 2021 tienen una tarifa reducida para miembros APREDIG dentro del programa.
  5. APREDIG no otorga apoyos de tipo monetario y/o en especie para adquisición de software y/o hardware.
  6. APREDIG se reserva el derecho de admisión de solicitudes previa valoración.

Más información: contacto (arroba) apredig.org